La tropa barrial de Sapiencia se tomó la Comuna 3 Manrique

  • El recorrido para promocionar las Becas Tecnologías de la Alcaldía de Medellín inició a las 8 am en la Uva la Armonía y llegó a varios barrios de la comuna.
  • Gestión de Servicios Gastronómicos, Gestión Catastral y Telecomunicaciones son los programas ofertados en la Comuna 3 Manrique.
  • La convocatoria que tiene disponibles 1.200 becas estará abierta hasta el próximo 16 de junio.

Un chico que pasaba frente a la Institución Educativa Montecarlo, de la Comuna 3 Manrique, detuvo su bicicleta para conocer de primera mano la información que la tropa barrial de Sapiencia compartía con la comunidad del sector. Cuando supo de qué se trataba expresó con emoción que eso era lo que necesitaba su hermano, a quien se fue a buscar de inmediato para entregarle el plegable que acababa de recibir.

WhatsApp Image 2017-05-18 at 9.23.10 AM

Durante la jornada en el sector Nororiental de la ciudad hubo muchas historias de ese tipo. Jóvenes trabajando en construcción, ventas callejeras u otras actividades informales interesados en conocer más sobre la convocatoria; padres de familia o abuelos inquietos por encontrarle una oportunidad a sus hijos o nietos; personas que al conocer los requisitos de las becas se comprometieron a culminar su bachillerato para poder acceder.

Carlos Mario Toro Naranjo fue uno de los habitantes de Manrique que destacó la iniciativa de la Alcaldía. Para él es importante que se facilite el acceso a la educación superior a quienes quieren estudiar. “Hago un llamado a todos los jóvenes del barrio para que aprovechen esa oportunidad y se presenten”, dijo.

A su vez, Blanca Ruth García se comprometió a hacer eco de la convocatoria entre sus amigos y familiares, porque considera importante que los niños y jóvenes “salgan adelante con el estudio y se preparen cada día más”.

El director de Sapiencia, Miguel Silva Moyano, lideró una jornada en la que no se cansó de motivar a la comunidad de Manrique para que aproveche la oportunidad. “Son para jóvenes entre 17 y 21 años, personas que quieran entrar a la educación superior”, dijo, a la vez que motivó a quienes no cumplen los requisitos para que concluyan su bachillerato y apliquen no solo a las Becas Tecnologías sino también a los Fondos para el acceso a la Educación Superior.

WhatsApp Image 2017-05-18 at 11.34.45 AM (1)

En Manrique hay 85 cupos disponibles para las Tecnologías en Gestión de servicios gastronómicos y Gestión Catastral con el Colegio Mayor de Antioquia; y en Telecomunicaciones con el Instituto Tecnológico Metropolitano.

Yolanda Castañeda, una ama de casa que recibió la información de parte del director de Sapiencia, se mostró fascinada con las oportunidades que brinda el programa. Dijo que ya ha hecho varios cursos con apoyo de la Alcaldía y que por su puesto el programa de Gestión de servicios gastronómicos la motiva a seguir estudiando, pues es una de sus pasiones.

“Invito a toda la gente interesada en estudiar a que aproveche esta oportunidad de la Alcaldía de Medellín para que se supere”, concluyó.

Recommended Posts
WhatsApp Image 2017-05-16 at 10.16.52Tropa doce de Octubre