¡En Medellín hay 1.200 becas, 1.200 oportunidades!

  • Desde el 16 de mayo y hasta el 16 de junio los jóvenes de Medellín tienen 1.200 oportunidades de acceder a la educación superior a través de Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín.

Esta fue la noticia que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el Director de Sapiencia, Miguel Silva le dieron a la comunidad desde Santa Cruz, en compañía del Secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño y los rectores de las tres Instituciones de Educación Superior del Municipio, Mauricio Morales Saldarriaga, del Pascual Bravo; María Victoria Mejía Orozco, del ITM; y Bernardo Arteaga Velásquez del Colegio Mayor de Antioquia.

Una vez más fue evidente el interés de la Alcaldía y de la Agencia de Educación Superior de Medellín Sapiencia, de que los jóvenes aprovechen las oportunidades, que accedan a estas becas que cubren el 100% de la tecnología y que se reduzca el índice de deserción. “Es necesario invertir en lo social para atacar problemas de seguridad, esa es la única manera” aseguró el Alcalde Gutiérrez mientras los asistentes entre medios de comunicación, representantes de la JAL, la JAC y la comunidad de Santa Cruz, se veían optimistas y entusiasmados con la noticia.
Son 16 tecnologías para que los jóvenes de la ciudad se animen y sean los próximos tecnólogos de Medellín. Son 1.200 oportunidades y 14 comunas que se priorizaron según la urgencia de cada territorio y el índice de acceso a la educación superior. Algo nunca antes visto en Medellín.

Después del anuncio, el Alcalde de Medellín y todo el equipo de Sapiencia emprendió una enérgica caminata por las calles de Santa Cruz contándole a las personas, una por una, que podían acceder a las becas, que los jóvenes ahora tienen oportunidades de ingresar a la educación superior, que es posible y que deben inscribirse. “No queremos que se queden por fuera, queremos que estudien” le decía Federico Gutiérrez a los jóvenes que se encontraba durante el recorrido.

Después de varios encuentros en la vía, Federico Gutiérrez ingresó a la casa de un joven con deseos de estudiar. Después de este encuentro a él le quedó clarísimo todo el tema de las 1.200 becas. Pero ahora no solo tiene mucha información sino que sabe, está convencido y quiere participar.

Esta actividad se repitió en más viviendas. En otra, al equipo de Sapiencia un padre de familia lo recibió con esta pregunta: “¿Y eso si saldrá?” – “¡CLARO! Son 1.200 oportunidades de estudiar completamente gratis” Respondió el director de Sapiencia:- “Inscríbase y no pierda esta oportunidad, nunca habíamos entregado tantas becas en la ciudad, y no son créditos condonables”-. ¡Lo voy a hacer! contestó el joven y procedió a preguntar de qué se trataba la tecnología en Gestión de Servicios Gastronómicos.

Recorrimos más casas, más calles y seguramente en Santa Cruz, tendremos próximamente tecnólogos becados.

Recommended Posts
becas_tecnologiasWhatsApp Image 2017-05-18 at 10.10.18 AM