Aplicaciones para la vida académica

Los celulares y en general los dispositivos móviles se han convertido en parte de nuestra cotidianidad, en algunos casos estos interfieren con actividades que requieren una mayor concentración, como estudiar para un parcial o hacer las tareas, pero convertir estos aparatos en un aliado a la hora de estudiar es una ventaja que puede facilitarte tu proceso en la u.

Para que le saques todo el provecho a tu celular, te dejamos 5 aplicaciones recomendadas que pueden convertirse en una herramienta útil a la hora de estudiar:

1. Evernote: aplicación gratuita que permite escribir apuntes, ordenar notas, tomar fotos de los apuntes de tu profesor, grabar charlas o conferencias, administrar tus pendientes o tareas, sincronizar en la nube y respaldar toda la información registrada.

2. Estilo APA: esta app gratuita es una excelente opción para generar citas bibliográficas en formato APA para tus trabajos académicos.

3. Wunderlist: esta app te permite crear lista de tareas, añadir notas o comentarios como recordatorios y planificar tu calendario para no olvidar nada y lo mejor es que está disponible para descargar de manera gratuita.

4. Google Drive: ingresar a la u trae retos como el trabajo en equipo, es así como esta app gratuita te permite hacer trabajos colaborativos en línea, compartir documentos en múltiples formatos y editarlos en tiempo real con todos los integrantes del equipo.

5. Duolingo: recuerda que las competencias en segunda lengua son importantes, por eso esta app gratuita te ayuda, a través de un enfoque lúdico, a comprender idiomas y a practicar tus conocimientos.

6. Notas U: una app fácil de usar llena de herramientas para hacer más sencilla la vida en la U. Allí puedes organizar tu vida académica con opciones como: horario, ausencias, exámenes con recordatorios, profesores, alarmas e incluso crear memes. Es una aplicación muy fácil de usar.

7. PhotoMath: ¿tu programa académico tiene matemáticas? Entonces esta aplicación es para ti. Con PhotoMath puedes usar la cámara de tu celular para “escanear” el problema y tener la respuesta en segundos. Además, se puede revisar paso por paso cómo es que la aplicación llegó a la respuesta final, una excelente herramienta para ayudarte a resolver y revisar los ejercicios matemáticos.

8. Mendeley: administrar bibliografía puede ser un trabajo difícil, pero para eso está esta aplicación que permite gestionar y compartir referencias bibliográficas, documentos de investigación, encontrar nuevas referencias y documentos y colaborar en línea. Aquí puedes combinar las características de un gestor de referencias tradicional con las de gestores de referencias sociales.

9. Memrise: con esta aplicación puedes mejorar el conocimiento adquirido previamente o como complemento para aprender un idioma. Su sistema de aprendizaje es la memorización de palabras y frases con ejercicios sencillos e intuitivos. Una forma divertida de aprender.

10. Wlingua: con esta aplicación puedes elegir entre inglés británico o el inglés americano de acuerdo a tus objetivos. con ella puedes practicar pronunciación, lecciones de conversación en inglés o fonética inglesa.

Convierte las herramientas tecnológicas en tu mejor aliado para que estudiar sea una experiencia única y divertida.

Recent Posts
IMG_3495presentacion_modelo_insercion_laboral