La convocatoria de Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín tuvo acogida masiva

    • Con 12.701 registros culminó el proceso de inscripción de la cuarta convocatoria del programa.
    • En este programa, la Administración Municipal invierte $34.000 millones.
    • A la fecha se han entregado 4.400 becas.

Con un total de 12.701 registros, de los cuales 4.658 lograron culminar con éxito el proceso de inscripción, la Administración Municipal cerró la cuarta convocatoria de Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín.

Estos 4.658 inscritos exitosamente podrán aspirar a una de las 3.500 becas que el programa tiene para que los jóvenes accedan a tecnologías en el ITM, Pascual Bravo, Colmayor de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y el Tecnológico de Antioquia.

La lista de preseleccionados se puede consultar en el sitio web de Sapiencia www.sapiencia.gov.co

La selección final de los beneficiarios se realizará luego de sumar el puntaje del programa con el de admisión a la institución de educación superior a la que se aspira ingresar; se organizarán de mayor a menor y así se llenarán los cupos.

Los beneficiarios son de las comunas 1,2,3,4,5,6,7,8,9,13 y de los corregimientos, que fueron priorizados por registrar los índices más bajos de acceso a la educación superior en la ciudad. Es por ello que con esta iniciativa, la Alcaldía de Medellín busca cerrar, cada vez más, las brechas de inequidad.

Recommended Posts
becas_tecnologias_cierre_inscripcionesbecas_tecnologias_cierre_inscripciones