Estudiantes de Medellín irán Del Cole a la U

    • A través de la estrategia Del cole a la u, la Alcaldía de Medellín acercará a 1.050 estudiantes de instituciones educativas del Municipio a la educación superior.
    • Los beneficiarios del programa tendrán la oportunidad de conocer las 3 Instituciones de Educación Superior del Municipio; ITM, Pascual Bravo y Colmayor de Antioquia y cómo es la vida universitaria allí.

Inició la estrategia Del cole a la u, una iniciativa con la que la Alcaldía de Medellín a través de Sapiencia, su Agencia de Educación Superior, busca que 1.050 jóvenes de 9°, 10° y 11° de 30 instituciones educativas oficiales de las comunas 1, 2, 3, 6, 8 y 13, tengan una experiencia de vida universitaria.

A través de metodologías como talleres tipo Coaching y talleres creativo – experienciales con enfoque STEM+H, los jóvenes tendrán una experiencia con la que fortalecerán su proceso de orientación vocacional hacia los programas tecnológicos de estas 3 instituciones.

La experiencia inicia conociendo las 3 Instituciones de Educación Superior del Municipio; ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia, acercándolos a la formación tecnológica de una manera experiencial, que les permita conocer y enamorarse de programas demandados por el sector productivo de la región, entre ellos están las tecnologías en: Sistemas Mecatrónicos, Sistemas electromecánicos, Gestión Catastral, Delineante de Arquitectura e Ingeniería, Automatización Electrónica y Diseño Industrial.

$1.500 millones aproximadamente serán invertidos en la estrategia, que además de buscar generar conciencia de futuro en los jóvenes de nuestra Ciudad e inspirarlos para que sueñen y decidan hacer de la educación superior parte de su proyecto de vida, también tiene como objetivo visibilizar estas tres instituciones de educación superior adscritas al Municipio de Medellín y posicionar la formación tecnológica en la Ciudad a través de programas académicos.

Del cole a la u aporta a que los jóvenes con mayores condiciones de vulnerabilidad en la Ciudad accedan a programas tecnológicos, lo que les permitirá desarrollar sus proyectos de vida, con altas posibilidades de inserción laboral y seguir escalando en otros niveles de formación, así mismo ampliar la cobertura en estas comunas y corregimientos, cuyos promedios de asistencia a la educación superior se encuentran por debajo del 43,56%, que es la media de Ciudad.

Recent Posts
ser_inTerritorioBilingue02