Avanza al siguiente nivel, la feria de educación superior más grande de Medellín

  • Entre el 5 y 7 de septiembre Avanza Al siguiente Nivel acercará a los estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° al mundo de la educación superior.
  • Se espera que lleguen más de 35.000 visitantes durante los 3 días en que estará abierta al público de manera gratuita.
  • Los asistentes podrán disfrutar en 10 laboratorios de experiencias en diferentes áreas del conocimiento.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, dio apertura a la Feria Avanza al siguiente Nivel, la feria de educación más grande de la ciudad, que tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en Plaza Mayor. Este evento tiene como propósito orientar a los estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° del Valle de Aburrá en la elección de su proyecto profesional a través experiencias.

Se espera que asistan más de 35.000 visitantes, principalmente jóvenes de los grados 9°, 10° y 11° de instituciones educativas oficiales de Medellín, para lo cual la Alcaldía a través de Sapiencia financió el transporte de 30.762 estudiantes y 980 docentes de 132 I.E. oficiales del Municipio.

Ellos han hecho parte de una estrategia integral que inició con la aplicación del videojuego que también lleva el nombre de Avanza al Siguiente Nivel, con el cuál los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer sus aptitudes y fortalezas, lo que permite que lleguen al evento con avances en su vocación profesional.

Durante los tres días de la Feria, los asistentes podrán disfrutar en 10 laboratorios de experiencias en diferentes áreas del conocimiento, para interactuar en retos y situaciones reales que los llevará a desempeñar los roles de algunas profesiones y carreras.

Los asistentes podrán conocer la oferta de más de 70 instituciones de educación superior, educación para el trabajo y desarrollo humano, y las oportunidades de acceso que tienen a través de los programas y estrategias con las que cuenta la Administración Municipal para ayudar en el acceso a la educación superior a través de la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia.

Avanza al siguiente nivel tendrá una nutrida programación formativa, donde expertos e influenciadores como Yokoi Kenji, el Chef Juan Manuel Barrientos, el influenciador digital El Mindo, la productora audiovisual 36 Grados, Juan Carlos de la Cuesta y Eduardo Silva Meluk y el Alcalde Federico Gutiérrez, entre otros, motivarán acorde a sus experiencias a los asistentes con casos exitosos a través de la formación profesional.

Sapiencia busca fortalecer ese paso a la educación superior con Del Cole a la U, otra estrategia que permitirá a 1.050 jóvenes de 9°, 10° y 11° de 30 instituciones educativas oficiales de las comunas 1, 2, 3, 6, 8 y 13 vivir una experiencia de vida universitaria y orientación vocacional y tener un acercamiento a la formación profesional en las tres Instituciones de Educación Superior del Municipio de Medellín: ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia.

Juanes y J Balvin entre otras personalidades se han vinculado a esta estrategia con mensajes de motivación para que los estudiantes y asistentes al evento vean en la educación superior la oportunidad de cumplir sus sueños.

La feria estará abierta a todo el público sin ningún costo todos los días desde las 8: 00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Recommended Posts
ceremonia_entrega_becas_tecnologias_2018-2IMG-20180907-WA0291