2.000 jóvenes de las comunas de Medellín están listos para iniciar su educación superior

  • Se trata de los ganadores de las 2.000 becas Alcaldía de Medellín, para estudiar tecnologías en las tres instituciones de educación superior del municipio; ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia.
  • Los becarios se sumarán a los 2.364 estudiantes beneficiados por el programa desde sus inicios en el 2017.
  • Estas oportunidades llegan para personas que provienen de las comunas que cuentan con los índices más bajos de asistencia a la educación superior en Medellín

La Alcaldía de Medellín, a través de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia, entregó de manera oficial las 2.000 becas de la convocatoria 2018 -2 del programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, en un evento que se desarrolló el martes 28 de agosto en el Gran Salón de Plaza Mayor.

Al encuentro asistieron los beneficiarios del programa, seleccionados en la pasada convocatoria que cerró inscripciones el 16 de mayo, y quienes comenzaron clases en este segundo semestre de 2018. Además, estuvieron acompañados por sus familiares en la entrega simbólica que hizo el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, ofrece oportunidades para estudiar programas tecnológicos relacionados con el sector clúster de la Ciudad en una de las 3 instituciones de educación superior del Municipio de Medellín; I.U. Pascual Bravo, el Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM y la I.U. Colegio Mayor de Antioquia.

Para esta convocatoria se inscribieron 4.918 jóvenes, de los cuales 2.000 fueron seleccionados, admitidos en las IES y finalmente matriculados. Los becarios se sumarán a los 2.364 estudiantes beneficiados por el programa desde sus inicios en el 2017.

Los beneficiarios de estas becas provienen de las comunas que cuentan con los índices más bajos de asistencia a la educación superior en Medellín, comunas priorizadas después de un ejercicio que busca aumentar la asistencia y la permanencia a la educación superior, teniendo en cuenta programas tecnológicos de calidad, pertinentes y con buena inserción laboral.

Recommended Posts
avanza_al_siguiente_nivelferia_siguiente_nivel