Feria orientará a estudiantes de Medellín a elegir sus proyectos de vida

  • Se trata del evento denominado Avanza al siguiente nivel, con el que la Alcaldía de Medellín busca guiar a los bachilleres de últimos niveles a encontrar su perfil profesional.
  • Se esperan unos 35.000 asistentes, principalmente jóvenes de noveno, décimo y undécimo grado.
  • El evento será el 5, 6 y 7 de septiembre, en Plaza Mayor.

La Alcaldía de Medellín realizará la feria Avanza al siguiente nivel, un evento que cierra la estrategia que lleva el mismo nombre y que busca orientar vocacionalmente a estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado en la elección de su proyecto de vida, así como presentarles la oferta de educación superior que hay en el Valle de Aburrá.

Los asistentes conocerán los programas de universidades e instituciones de educación superior. Así mismo, recibirán información sobre las oportunidades de financiación y fondos que tiene la Administración Municipal.

Avanza al siguiente nivel tendrá experiencias lúdicas y pedagógicas en las que los estudiantes podrán interactuar con retos y situaciones reales, desempeñando los roles de profesiones y carreras.

La feria contará con invitados que inspirarán a los jóvenes, entre ellos, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga; el conferencista colombiano-japonés Yokoi Kenji; el chef Juan Manuel Barrientos; además de los ejecutivos y ex presidentes de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta y de Independiente Medellín, Eduardo Silva Meluk.

La estrategia Avanza al siguiente nivel introdujo en los establecimientos educativos un videojuego que permite que los alumnos exploren sus aptitudes y habilidades. El juego está abierto y disponible para todo el público en www.siguientenivel.com.co

“Este año la oferta será mucho más desde las experiencias y le apuntará a aquellos programas que son pertinentes para la ciudad, ayudados por el sector productivo, con el que trabajamos para articular programas de educación superior con base en las necesidades de Medellín”, señaló María Clara Ramírez, directora de Sapiencia.

Con esto, no solo se busca fortalecer el acceso a la educación superior, sino aportar a los retos de ciudad como son aumentar la demanda de programas pertinentes y garantizar la permanencia estudiantil, así como la inserción laboral.

Recommended Posts
Tiquete estudiantil-03ceremonia_entrega_becas_tecnologias_2018-2