Con Matching conectamos a los estudiantes universitarios con las empresas de Medellín

  • Matching es una estrategia con la que la Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia busca acercar estudiantes universitarios al sector productivo.
  • El pasado 26 de julio se cerraron las inscripciones, que contaron con 167 aspirantes, de los cuales 41 son egresados y 126 estudiantes.
  • La Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia en alianza con la ANDI e Interacpedia reunirán más de 30 empresas en un proceso colaborativo, donde los participantes podrán poner en práctica sus conocimientos, conectarse con empresas reconocidas en el país y mejorar sus habilidades para acceder al mundo laboral.

El miércoles 08 de agosto, en el primer encuentro de enlaces de Matching, se dio inicio a esta estrategia liderada por Sapiencia en alianza con la ANDI e Interacpedia, que busca aumentar la inserción laboral de estudiantes universitarios de últimos semestres y recién egresados de las instituciones de educación superior adscritas al Municipio de Medellín (Instituto Técnico Metropolitano – ITM, la I.U. Pascual Bravo y la I.U Colegio Mayor de Antioquia), conectándolos con empresas de la Ciudad. Así mismo se busca formar a estos jóvenes en habilidades blandas potencializando sus competencias desde un aprendizaje ON THE JOB.

Esta estrategia que cerró sus inscripciones el pasado 26 de julio, busca que los estudiantes que resulten seleccionados se conecten con una de las más de 30 empresas en un proceso colaborativo que les permitirá a los participantes poner en práctica sus conocimientos,

conectarse con empresas reconocidas en el país y mejorar sus habilidades para acceder al mundo laboral resolviendo retos reales del sector productivo.

Además, los estudiantes que participan de esta estrategia, recibirán por parte de la empresa donde realizará su reto un incentivo de $750.000, con lo cual se busca que puedan contar con recursos para su manutención.

“Con esta alianza el sector productivo le apuesta al bienestar de los estudiantes, aportando a la permanencia en la educación superior. De igual forma se pone al estudiante en contacto permanente con casos de éxito empresariales, proporcionando espacios en los que los estudiantes y el sector productivo se nutran de experiencias conjuntamente” Expresa María Clara Ramírez Atehortua, directora general de Sapiencia.

Alexander Diez, estudiante de la I.U. Pascual Bravo que hizo parte de la prueba piloto el año pasado y que desarrolló su reto en la empresa AUTOS SURA dice “esta es una oportunidad que incluso muchos esperan toda la vida, poder estar en una empresa grande que permita conocer el campo de acción y desenvolverse en una dinámica laboral, y más siendo estudiante universitario.

Cabe resaltar que los estudiantes seleccionados del ITM y Pascual Bravo podrán inscribir esta experiencia formativa como modalidad de trabajo de grado y los seleccionados del Colegio Mayor de Antioquia como materia electiva.

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