Con 2.000 becas de la Alcaldía de Medellín para estudiar tecnologías los jóvenes de la Ciudad entran ganando

  • Entre el 6 de abril y el 16 de mayo de 2018 estarán abiertas las inscripciones para acceder a una de las 2.000 becas para estudiar tecnologías.
  • Las becas ofrecidas por el programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín son para iniciar estudios a partir del segundo semestre del 2018 en una de las tres instituciones de educación superior (IES) del Municipio de Medellín; ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia.
  • Esta tercera convocatoria abre inscripciones para los habitantes de 10 comunas y 5 corregimientos de la Ciudad priorizados por el programa, quienes podrán estudiar una de las 23 tecnologías presenciales y 4 en modalidad virtual que ofrecen las 3 IES.

Entre el 6 de abril y el 16 de mayo de 2018, la Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia, abrirá las inscripciones de la tercera convocatoria del programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, con el cual ofrecerá 2.000 becas más para acceder a programas académicos en el nivel de tecnologías.

Bajo la consigna “Con la Alcaldía de Medellín ya entré ganando”, Sapiencia busca mostrar a los jóvenes de la Ciudad que en Medellín sí hay oportunidades para estudiar, que la educación es el arma más poderosa para derrotar la pobreza y la ilegalidad e invitarlos a no abandonar sus sueños.

Esta iniciativa busca que los jóvenes con mayores condiciones de vulnerabilidad en la Ciudad accedan a programas tecnológicos, lo que les permitirá desarrollar sus proyectos de vida, con altas posibilidades de inserción laboral y seguir escalando en otros niveles de formación.

Para esta convocatoria, Sapiencia en articulación con las 3 IES del Municipio de Medellín llevarán 23 tecnologías presenciales y 4 en modalidad virtual a 10 comunas priorizadas; Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires y San Javier, y los corregimientos; San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

Este proyecto, consignado en el Plan de Desarrollo Municipal 2016 – 2019 “Medellín Cuenta con Vos”, busca ampliar la cobertura en estas comunas y corregimientos, cuyos promedios de asistencia a la educación superior se encuentran por debajo del 43,56%, que es la media de Ciudad.

A la fecha, 2.376 jóvenes han tenido la oportunidad de ingresar a la educación superior a través de este programa, el cual les asegura el cupo y la matrícula de los 6 semestres que dura la tecnología. Así mismo la Alcaldía de Medellín tiene proyectado entregar 4.000 becas durante el 2018 y 10.000 becas durante esta administración.

Requisitos para acceder al programa:
• Tener hasta 28 años de edad al momento de la inscripción.
• Ser habitante de alguna de las comunas o corregimientos priorizados para cada convocatoria.
• Ser bachiller graduado o estudiante de 11° próximo a graduarse, que pueda certificar su grado para el momento de la matrícula.
• Haber presentado las pruebas de estado Saber 11°, o la que haga sus veces.
• No estar estudiando otro programa de educación superior en el nivel de tecnología o programa profesional.
• No poseer título de educación superior en el nivel de tecnología o programa profesional
• Demostrar que ha vivido los últimos 3 años en alguna de las comunas o corregimientos priorizados, excepto para personas registradas en el RUV (Registro Único de Víctimas), pospenados, SRPA (Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes) o PARD (Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos)
• Presentarse a una de las tecnologías ofertadas según se priorice para cada convocatoria.

Las inscripciones se realizarán a través del sitio web www.sapiencia.gov.co y no necesitarán de intermediarios, ni tendrán costo alguno.

Recommended Posts
inscripciones