Medellín irá en bici a la u

  • El jueves 9 de noviembre se realizará en Medellín la ciclada universitaria En Bici a la U versión 2017.
  • Con un recorrido de 12 km la comunidad universitaria le dirá SI a la movilidad sostenible

Este jueves 9 de noviembre la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia en sinergia con las tres instituciones de educación superior; ITM, I.U. Colegio Mayor de Antioquia y la I.U. Pascual Bravo, realizarán la Ciclada Universitaria En Bici a la U, una iniciativa que busca promover el uso de la bicicleta entre la comunidad universitaria de la Ciudad, fomentando una movilidad sostenible que le aporte al mejoramiento de la calidad del aire y a la salud de los estudiantes universitarios.

En esta edición la ciclada tendrá un recorrido de 11 kilómetros, que iniciará a las 8:30 a.m. en la sede de Robledo de la Institución Universitaria Pascual bravo y culminará en el Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM, sede Robledo.

Gracias al apoyo de la Secretaría de Movilidad y el Colectivo Siclas, este año se diseñó un recorrido qué pasará por otras instituciones universitarias que se vincularon a la iniciativa; el Tecnológico de Antioquia, I.U. Salazar y Herrera, I.U. Esumer, Universidad Católica Luis Amigó, Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Antioquia, la UPB y la Universidad Santo Tomás.

MAPA CICLADA-01

En el punto de partida, este año se ofrecerá un taller de auto – reparación, donde los participantes además de llevar su bicicleta para mantenimiento mecánico recibirán capacitación para el mantenimiento y el uso de la bicicleta en la Ciudad, además de la activación física y calentamiento previo al recorrido.

Para María Clara Ramírez, directora General de Sapiencia, estamos en un punto dónde debemos realizar cambios en nuestros hábitos, “con iniciativas como esta, buscamos que los estudiantes y la comunidad universitaria de la Ciudad comiencen a ver la bicicleta como el medio de transporte diario que contribuirá de manera directa con el mejoramiento de la calidad del aire que respiramos y de paso ayudará con las condiciones de salud y la calidad de vida de todos. Con el uso de la bicicleta ganamos todos”

Quienes deseen participar deberán contar con su bicicleta y equipos de seguridad y podrán inscribirse gratuitamente en el siguiente enlace: https://goo.gl/WWzJBx
El recorrido iniciará a las 8:30 en la plazoleta de la Biblioteca de la Institución Universitaria Pascual Bravo, quienes se inscriban y asistan recibirán obsequio.

 

Recommended Posts
banner_fondo_pp