La Alcaldía de Medellín ofrece más oportunidades para acceder a la educación superior

  • Abrimos dos nuevas convocatorias para acceder a la educación superior.
  • La primera será entre el 1 y el 22 de noviembre, donde se podrán inscribir al Fondo Sapiencia Pregrados con Recursos de Presupuesto Participativo, quienes deseen contar con recursos para cursar sus pregrados a partir del primer semestre del 2018.
  • La segunda convocatoria abrirá inscripciones a mediados del mes de noviembre y se trata del Fondo Sapiencia Pregrados EPM y Universidades.
  • Más de 41.700 beneficios han otorgado los Fondos Sapiencia Pregrados para el acceso a educación superior en todos los niveles.

La Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia, abre este 1 de noviembre las inscripciones del Fondo Sapiencia Pregrados con recursos de Presupuesto Participativo, para quienes deseen acceder a un crédito condonable a partir del primer semestre del 2018 para financiar su educación superior en los niveles de técnica profesional, tecnologías y carreras profesionales.

El Fondo Sapiencia con Recursos de Presupuesto Participativo, es una iniciativa que desde el año 2005 financia el acceso a la educación superior de sus habitantes, con recursos que las comunas y corregimientos de Medellín priorizan a través del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

El programa otorga créditos a los estudiantes seleccionados para su matrícula y sostenimiento, los cuales pueden ser condonados al final de sus estudios con la obtención del título y la realización de un servicio social comunitario.

Las comunas que priorizaron recursos para esta convocatoria y cuyos habitantes podrán aspirar a uno de los créditos condonables son la comuna 1- Popular, Comuna 2 – Santa Cruz, Comuna 7 – Robledo, Comuna 8 – Villa Hermosa, Comuna 9 – Buenos Aires, Comuna 10 – La Candelaria, Comuna 11 – Laureles, Comuna 12 – La América, Comuna 14 – Poblado, Comuna 15 – Guayabal, y los corregimientos; 50 – San Sebastián de Palmitas, Corregimiento 60 – San Cristóbal, Corregimiento 70 – Altavista, Corregimiento 80 – San Antonio de Prado y el Corregimiento 90 – Santa Elena.

Las inscripciones son gratuitas, virtuales y no necesitan intermediarios. Inscríbete aquí

Por otra parte, el Fondo Sapiencia Pregrados EPM y Universidades abrirá su convocatoria a mediados del mes de noviembre. Este programa también funciona bajo la modalidad de créditos condonables para matrícula y sostenimiento en los niveles de técnica profesional, tecnología y carreras profesionales, los cuales se condonan con la culminación de los estudios, el promedio final de la carrera y la prestación de un servicio social.

Cabe resaltar que habitantes de todas las comunas y corregimientos de Medellín pertenecientes a los estratos 1, 2, 3 y 4 podrán aspirar a este programa, siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad, que pueden ser consultados en el portal web www.sapiencia.gov.co.

Con una inversión de 18 mil millones de pesos, se busca que aproximadamente 653 estudiantes obtengan recursos a través de estas dos iniciativas para financiar educación superior, resaltando que a la fecha ambos programas han otorgado más de 41.700 beneficios, en los cuales se han invertido cerca de 620 mil millones de pesos, convirtiendo a la educación superior en uno de los principales focos de inversión para el desarrollo de la Ciudad.

Quienes deseen aspirar a alguno de los dos Fondos, pueden consultar los requisitos y el formulario de inscripción en www.sapiencia.gov.co

Recent Posts
Banners Portal Web-07POST REDES SOCIALES_CICLADA UNIVERSITARIA 2017-03