Con gran acogida cerramos convocatoria de becas para estudiar tecnologías en Medellín

  • 9.270 inscritos acudieron al llamado para obtener una de las 1.800 becas que se ofrecen en la segunda convocatoria del programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín.
  • El programa de la Alcaldía de Medellín administrado por la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia, ofrece becas por el 100% para estudiar programas tecnológicos en las 3 instituciones de educación adscritas al Municipio; ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia.

El miércoles 4 de octubre de 2017 se cerró la convocatoria del programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, una iniciativa que en su segunda convocatoria permitirá a 1.800 jóvenes de Medellín acceder a la educación superior a través de programas tecnológicos.

En esta segunda convocatoria, que arrancó el pasado 6 de septiembre, se inscribieron 9.270 jóvenes, 6.943 más que la primera convocatoria, quienes aspiran a una de las becas que les permitirá acceder a uno de los 26 programas de educación superior en el nivel de Tecnologías de las tres instituciones de educación superior del Municipio de Medellín; ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia.

De los 9.270 aspirantes inscritos en esta convocatoria 4.805 aspiran a estudiar una tecnología en el ITM, 2.605 en el Colegio Mayor de Antioquia y 1.859 en el Pascual Bravo

Así mismo las comunas y corregimientos con mayor número de inscritos fueron Robledo con 1.341 aspirantes, Manrique con 1.059 aspirantes y San Javier con 869 aspirantes. El corregimiento con más aspirantes inscritos es San Antonio de Prado con 461 aspirantes.

La lista de preseleccionados se publicará el 19 de octubre, y quienes resulten favorecidos tendrán que realizar el proceso de legalización de la beca en las instalaciones de Sapiencia o a través del portal web de la Agencia www.sapiencia.gov.co entre el 20 de octubre y el 21 de noviembre.

Por medio de estas becas, Sapiencia en sinergia con las 3 IES del Municipio de Medellín ofrecen 24 tecnologías presenciales y 2 en modalidad virtual, beneficiando a los habitantes de las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, San Javier, y los corregimientos; San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

Recommended Posts
tropas_becas_tecnologias2LO QUE SE VIENE-03