En la recta final de la convocatoria la tropa barrial Sapiencia no afloja

  • A pocos días del cierre de inscripciones de la segunda convocatoria del programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, seguimos recorriendo las comunas y corregimientos de la Ciudad.

Henry María Villa, profesor de Filosofía y Ciencias Sociales de la Institución Educativa José María Villa, de la comuna 6 – Doce de Octubre, fue uno de los maestros que esta semana nos abrió las puertas para que la tropa barrial Sapiencia le contara a sus estudiantes todos los detalles de la segunda convocatoria del programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín.

Su interés no era otro que motivar a sus estudiantes para que se inscriban y no dejen pasar esta buena oportunidad que les brinda la Alcaldía de Medellín; que vean en la educación el mejor camino para forjar su futuro.

A pocos días del cierre de inscripciones de la segunda convocatoria, la tropa sigue recorriendo las comunas y corregimientos de Medellín. Y es que son 1.800 becas, 1.800 oportunidades para que igual número de jóvenes transformen sus vidas por medio de la educación.

Elizabeth Gallego, docente de la Institución Educativa San Juan Bosco, fue otra maestra que nos brindó un espacio en su clase para compartir la información con las jóvenes. Estos se mostraron inquietos, haciendo preguntas, y se animaron a inscribirse motivados con la posibilidad de estudiar una tecnología gratis en tres años y luego en dos más terminar la carrera universitaria.

En Villa Hermosa nos encontramos con historias de dos jóvenes. Manuela, de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, y quien ya completó su inscripción, ahora espera los resultados que saldrán a mediados de octubre con una mezcla de ansiedad y esperanza. Espera estudiar la Tecnología de Gestión de Diseño Gráfico en la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Por su parte Brayan, de la Institución Educativa Vida Para Todos, no sabía de la convocatoria. Cuando fuimos al salón de clase y le contamos sobre las becas, se mostró muy emocionado al conocer los 26 programas ofertados, pues considera que son carreras muy buenas y con muchas posibilidades de empleo. Y aunque aún no define cuál quiere estudiar, tiene claro que se inscribirá.

La semana anterior la tropa barrial Sapiencia estuvo en los corregimientos de Altavista, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas; y en las comunas 12 de octubre, San Javier, Robledo, Aranjuez y Villa Hermosa.

Esta semana haremos una maratón por las 10 comunas y los 5 corregimientos priorizados para que aquellas personas que no han tenido la oportunidad de acceder a la información, se apuren a inscribirse antes del 4 de octubre, la fecha límite de la convocatoria.

Recommended Posts
egresado Colmayor-01cierre_becas_v2