La Alcaldía de Medellín reconoce una vez más a investigadores y académicos de nuestra ciudad

  • Ya son 12 años en los que el Premio Fomento a la Investigación Medellín Investiga reconoce la labor de distintas generaciones de investigadores de la ciudad.
  • Desde el jueves 14 de septiembre hasta el martes 17 de octubre de 2017, estará abierta en la página web www.sapiencia.gov.co la convocatoria de la décima segunda edición.
  • La Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia – lidera este programa que reconoce y exalta a investigadores y a estudiantes universitarios que han hecho de la investigación el centro de su actividad, constituyéndose en ejemplo para las nuevas generaciones.
  • El Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA, como aliado de Sapiencia, coordina por sexto año consecutivo los premios Medellín Investiga.

Medellín, como única ciudad del país con una política pública orientada al reconocimiento y a la exaltación a sus mejores investigadores, se prepara para su décima segunda edición del Premio Fomento a la Investigación Medellín Investiga.

A partir del jueves 14 de septiembre se abre la convocatoria pública para que instituciones de educación superior, centros de investigación y desarrollo tecnológico, científico y de innovación postulen a sus candidatos. A través de la página web www.sapiencia.gov.co los interesados podrán acceder a la información de Medellín Investiga y conocer las tres categorías del premio: 1. Distinción a una vida dedicada a la investigación, 2. Investigación de mayor impacto en el año (finalizada entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017) y 3. Estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación.

La etapa de preinscripción de candidatos debe hacerse entre el 14 y el 25 de septiembre de 2017; luego de la revisión, se invitará a los candidatos preinscritos exitosamente a continuar el proceso de inscripción a partir del 26 de septiembre y hasta el 17 de octubre de 2017.

Cada año y de acuerdo con el Acuerdo 60 de 2005 y los Decretos reglamentarios 2088 de 2006 y 1207 de 2007 se entrega un monto de $150 millones a los ganadores:
– $50 millones para la categoría investigación de mayor impacto, valor que se divide entre los dos ganadores, es decir, $25 millones para cada uno.
– 10 premios de $10 millones para cada uno de los ganadores de la categoría estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación.

Datos de interés sobre el programa:

Luego de once ediciones el programa Medellín Investiga presenta el siguiente balance de resultados:

  •  1.092 postulaciones de 33 instituciones de educación superior, centros de investigación y desarrollo tecnológico de la ciudad.
  • Recursos entregados por un valor de $1.876 millones.
  • 10 distinciones y 127 premios otorgados: diez distinciones en la categoría Una vida dedicada a la investigación (en la primera edición la categoría se declaró desierta), en esta categoría no se entrega dinero; 22 en la categoría Investigación de mayor impacto en el año; 105 en la categoría Estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación y uno en la categoría de Innovación otorgado por Ruta N en el año 2012.

Medellín Investiga es una iniciativa que fomenta la labor investigativa en las distintas áreas del conocimiento y visibiliza sus aportes para la solución de problemas de la sociedad, el avance científico y tecnológico y el desarrollo socioeconómico de la ciudad y el país. Además, es una plataforma para que generaciones de investigadores y académicos sean exaltados y sus esfuerzos y experiencias compartidas con la comunidad.

Conoce toda la información y preinscríbete aquí >> http://premiosinvestigacionmedellin.org/

Recommended Posts
noticia-exposapiencia5-aplicaciones-para-manejar-el-tiempoTWITTER