ExpoSapiencia 2017 acercará a los bachilleres de Medellín a la educación superior

  • Del 19 al 21 de septiembre, más de 15.000 jóvenes de los grados 10º y 11º se reunirán en el Canal Parque Telemedellín- Gabriel García Márquez en ExpoSapiencia 2017.
  • Más 50 instituciones, entre Universidades, Institutos Técnicos y Tecnológicos y Centros de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, participarán del evento, donde darán a conocer toda su oferta académica.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia, realizará entre el 19 y el 21 de septiembre ExpoSapiencia 2017, un evento que presenta la oferta de alternativas de acceso a la educación superior para los jóvenes de los grados 10º y 11º de instituciones de educación media públicas y privadas de Medellín.

Quienes asistan podrán conocer la oferta de programas académicos de más de 50 instituciones de la Ciudad entre instituciones universitarias, Institutos Técnicos y Tecnológicos, y Centros de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano. Así mismo podrán recibir información sobre las oportunidades de financiación y fondos para el acceso a la educación.

El escenario de este evento de ciudad será el Canal Parque Telemedellín – Gabriel García Márquez, un espacio abierto y lleno de naturaleza que le da al evento un ambiente propicio para la creatividad del público juvenil que asistirá.

El evento tendrá como objetivo la asesoría, la orientación vocacional y profesional de más de 15.000 futuros bachilleres, quienes bajo la consigna Dale poder a tus sueños, le apostarán a un futuro, cargado de sueños y retos por cumplir desde su formación.

ExpoSapiencia 2017 ofrecerá, además de la más amplia oferta educativa, una diversa programación lúdica y académica para sus asistentes, donde habrá charlas de interés, actividades culturales, juegos y experiencias durante los tres días del evento. Además, Sapiencia dispondrá de un stand donde los asistentes podrán inscribirse a sus programas y recibir toda la información de las oportunidades que la Alcaldía tiene para acceder a la educación superior.

El evento abrirá sus puertas a toda la ciudad de manera gratuita desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Recommended Posts
becas_tecnologias_2noticia_medellin_investiga