Sapiencia y la ANDI acercan a estudiantes de carreras tecnológicas al sector productivo

  • Estudiantes de Medellín recibirán apoyo económico para su sostenimiento en la educación superior
  • 15 jóvenes de las 3 Instituciones de Educación Superior del Municipio, se beneficiarán en la prueba piloto de esta iniciativa que surge de la alianza entre Sapiencia y la ANDI.
  • Los beneficiarios tendrán la oportunidad de realizar sus pasantías en empresas del sector productivo afiliadas a la ANDI.

La Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia y la ANDI, han suscrito un convenio mediante el cual a través de una prueba piloto, 15 estudiantes, que estudian carreras tecnológicas en una de las 3 instituciones de educación superior del Municipio, ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia, quienes fueron seleccionados por los Fondos de Sapiencia para Pregrados en la convocatoria del primer semestre de 2017, se beneficiarán con apoyo económico para su sostenimiento. Además, esta alianza permitirá que los estudiantes se acerquen al mundo empresarial, mediante pasantías en áreas afines a sus conocimientos, las cuales podrán realizar en empresas afiliadas a la ANDI, y donde formularán juntos un proyecto para dar solución a retos reales del sector productivo en la empresa donde realicen su pasantía.

El beneficio que otorga la ANDI a cada estudiante seleccionado consta de $300.000 mensuales, que serán girados durante la realización de sus estudios, los cuales se suman al recurso que por matrícula el estudiante obtuvo con Sapiencia a través de sus Fondos para Pregrados. Así mismo a cada beneficiario se le gestionarán oportunidades laborales en entidades que permitan mediante la realización de proyectos en su pasantía, llevar al plano productivo todo el conocimiento adquirido en las aulas de clase.

“Con esta alianza el sector productivo le apuesta al bienestar de los estudiantes, aportando a la permanencia en la educación superior. De igual forma se pone al estudiante en contacto permanente con casos de éxito empresariales, proporcionando espacios en los que los estudiantes y el sector productivo se nutran de experiencias conjuntamente” Expresa María Clara Ramírez Atehortua, directora general de Sapiencia.

Cabe resaltar que esta iniciativa beneficiará a estudiantes de estratos 1, 2 y 3, fortaleciendo de esta manera las estrategias que permiten el acceso y la permanencia en la educación superior en el nivel de tecnología de la población más vulnerable de Medellín, apuntando a disminuir los índices de deserción en la educación superior y asegurando de igual forma su inserción en el mundo laboral.

Recommended Posts
inducciones_becasdiseno_jardines